TS: lucha y defensa de las fuentes de empleo

Nota remitida al Lic Luis Alberto Herrera, Presidente Colegio de Asistentes Sociales o Trabajadores Sociales del Distrito Mercedes.

Las consecuencias de la crisis que hemos venido padeciendo y en la que nos toca intervenir cotidianamente, nos ha afectado asimismo como colectivo profesional, tanto en lo que se refiere a nuestra inserción en el mercado laboral, como a las condiciones de trabajo.
Como es de público conocimiento en el caso de los Trabajadores Sociales la incursión laboral continúa desarrollándose mayoritariamente en el ámbito estatal.
La flexibilización laboral, los bajos ingresos y las contrataciones precarias constituyen parte de la realidad que nos afecta e implica en nuestro quehacer cotidiano colocándonos ante la incomodidad de sostener más de un empleo en el ámbito público, al margen de lo establecido por las leyes vigentes.

Sabemos que esta situación hoy se hace extensiva a muchas otras disciplinas y/o profesiones, pudiendo observarse algunas excepciones previstas para el ejercicio de algunas prácticas, tal es el caso de la docencia, los médicos y psicólogos quedando excluida nuestra profesión.
A modo de ejemplo, el personal sanitario puede compatibilizar dos puestos de trabajo en el sector público siempre que no se produzca entre ellos coincidencia horaria. En este caso, están contemplados médicos, docentes, psicólogos a excepción de los trabajadores sociales quienes aun realizando diagnósticos sociales, ambiéntales, diagnósticos socio-sanitarios, prevención, etc. conjuntamente con los profesionales mencionados, se ven impedidos de gozar del mismo beneficio en lo que se refiere al ámbito de la salud.
Un somero análisis de la realidad actual sentencia que lejos estamos hoy, de superar la situación que nos afecta, en virtud de lo cual consideramos oportuno comenzar a trabajar en propuestas novedosas que posibiliten legalizar estas situaciones, a partir de las cuales se revaloricen nuestras prácticas, sin menoscabar el estricto cumplimiento de nuestros deberes y/o el compromiso de nuestra tarea.
Consideramos que continuar negando esta realidad nos coloca en una situación discriminatoria, de injusticia y vulnerabilidad a partir de la cual, nuestras necesidades profesional-laborales, son homologadas a la ilegalidad.
En virtud a la situación que se expone y considerando que existen precedentes importantes con resolución favorable en relación a otros campos disciplinarios-lucha que ha sido efectuada y conquistada por sus respectivos colegios profesionales-, es que hacemos llegar este petitorio comprometidos por la lucha y defensa de nuestras fuentes de empleo; a partir del cual se nos habilite para cumplir legalmente con la tarea que venimos desarrollando cotidianamente.
Resulta imprescindible la urgente intervención de nuestro colegio para dar respuesta a nuestras necesidades así como también la elevación del presente pedido al Consejo Superior De Trabajadores Sociales a los efectos de su conocimiento y posterior tratamiento.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludamos atentamente.

Firmas:
General Rodríguez:
Erceg Alejandra MP 4.440
Scaglia Maria de los Angeles MP 7.118
Leguizamon Fabiana MP 5.728
Cora Cristina MP 1.791
Pesolano Omar MP 6.451
Alegria Denise MP 10.440
Suarez Clara MP 5.462
Sordoni Julieta Técnica en Minoridad y Familia
Torchia Valeria Maria MP 9.110
Baglieto Flabia MP 8.043
Prince Rita MP8.693
Abril Edit MP5.060
Bello Lujan MP 1.792
Seppaquercia Celeste MP11.606
Alarcon Eugenia MP11.267
Vilieri Josefina Soledad MP 7.763
Gomez Maria Julieta MP 9.991
Rementeria Marina MP 7.612
Arregui Eugenia MP 4.822
Rodriguez Raquel 11.264
Daniel MP 8.741
Oliva Carina Trabajadora Social
Ithurrart Adriana 1.895
Quarenta Claudia 7.827
Martinez Laura MP 11.532
Telesio Susana 9.589
Pérez Marianela 8.123
Colombo Mariano 8.403

Luján: hay unas cuantas firmas sin sello pero con aclaración de las cuales muchas no se entienden los nombres y otras el número de matrícula.
Faltan las de Moreno, las de los profesionales de Gral. Rodríguez (municipio), las de Mercedes y Hospital de Mercedes.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *