Ojalá el 2012

“Opinión del mundo”, por Sofía Benetti

A mí con los años se me fueron desgastando las ganas y las fuerzas para intentar cambiar las cosas…
Cuando empecé a ver la realidad en la que todos vivíamos me dio mucha rabia y tristeza. Esa mezcla que me acompañó desde el momento en que se desató hasta hoy… y por toda la vida, creo yo.

Pero al principio tenía más fuerzas, creía en que podía cambiar las cosas, mi espíritu rebelde en su máximo furor. Después de un tiempo de frustarse mirando alrededor, sentí cómo no podía hacer nada y me quedé con la tristeza instaladísima…

La rebeldía -la fuerza- se me fue un poco y me quedé encerrada en mi pieza dibujando un mundo mejor…
Observo, con mis ojos y mi cabeza. Observo porque soy atenta y sensible…

No sé si será una cualidad, porque estas cosas me hicieron sufrir y llorar mucho…

Pero lo prefiero, antes que estar cagada por esta sociedad y ser una boluda más que se come la mentirita y le re cabe, que sé yo, duele ver cómo millones y millones de boludos no hacen nada, se conforman.
Yo no encajo en esta mentira, no me voy a mentir a mi misma. Cuesta, pero bueno, ahora elijo convertir mis lágrimas en arte, armar mi mundo aparte, porque cuando cierro los ojos siempre puedo imaginar un mundo mejor en el que todos encontramos paz y amor, en el que todos nos sacamos las caretas y empezamos a vivir de verdad LA VIDA, como deberia ser… admirándola, decorándola.

¿Que no ven que la naturaleza es completamente perfecta y armoniosa? ¿Que no ven que instalaron una mentira encima de lo que realmente es vida? ¿Para qué? ¿Para qué, eh????

Ahora sufrimos todos, los pobres que desean lo que nunca van a tener, los ricos que desean más de lo que tienen pero nunca se complacen, ¿no? ¿eh? ¿para que la mentirita? ¿qué auto 0 km alfa super mega archi 2000 va a calmar tu sed?? ¿para qué?? ¿Por qué simplemente no podríamos dejar que la naturaleza nos maraville con su hermosura perfecta?… y nada más, decorarla con amor y arte, crear amar y crear y amar… eso era la vida, así pienso yo cuando cierro los ojos, cuando camino cerquita del mar, cuando escucho y observo, lejos de la civilizacion de mentira, en el bosque, ¿no ven que en verdad todos nos parecemos tanto?… qué triste es, cómo destruimos todo… cómo nos queremos tan poco.

El mundo es lindo, el mundo de verdad. Yo amo a mi mama tierra, que llora que llora porque muchos se olvidaron de ella y la destruyen y la quiebran y la rompen y la contaminan… pobrecita ella, tan perfecta.

El humano vive una mentira, ¿se nota no? Vivimos en un caos inventado por nosotros mismos, lejos de la armonía, ¿para qué? pregunto de vuelta…
che y ¿por qué necesito tantos papeles con números para caminar por mi planeta? ¿eh? era de todos… no de algunos un poquito más, y de otros cada vez menos…

Pero bueno, yo confío en las tormentas, tengo fe, por todo el amor que sigo teniendo adentro a pesar de la mierda que hay afuera… tengo fe de que la naturaleza, nuestra mismísima madre, va a sacarnos de este caos inmenso, porque dentro de poco no va a aguantar más, pobrecita cómo la hacemos sufrir… va a reventar, a explotar como un volcán… toda esta belleza, esta perfección de la naturaleza esconde algo más que no vemos, una fuerza enorme una energía gigante y potente como el sol, que va a reventar para empezar de nuevo (eso espero).

Ojalá el 2012 nos sorprenda a todos, no queda otra que todo esto se destruya… pero no la tierra ¿eh?, la mentira. La mentirita instalada por encima de todo… la tierra nooo, nunca, puede explotar pero nunca se terminaría, es inmensa, es infinito el universo… así que nunca se moriría todo, ¡que muera esta mentira!! que se destruyaaaaaaa que exploteeeeee.

Yo, es lo único que espero. Mientras, voy a hacer la mía, voy a hacer mi arte, quizás a alguien le llegue…

[Sofía Benetti cursa el último año de la escuela secundaria]

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *