La ciudad de Huesca es pionera por la constitución, el 6 de marzo, del primer Consejo de las Niñas y los Niños de la ciudad, órgano que se enmarca en el proyecto de participación ciudadana ‘La Ciudad de las niñas y las niños’, que se acordó poner en marcha el pasado 25 de marzo a propuesta de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.
Esta decisión se ratificó mediante la firma de la adhesión al proyecto, el 21 de octubre del 2011 y es la primera vez que Huesca cuenta con este órgano de participación infantil.
El Consejo pretende potenciar la expresión de los niños y las niñas y hacer llegar sus ideas y opiniones al Ayuntamiento y a la ciudad para su puesta en marcha, “buscando que esta sea cada vez más humana y más habitable para todos”, han informado fuentes municipales en una nota de prensa.
Este órgano esta formado por niños y niñas de quinto y sexto de Primaria de once colegios de la ciudad y está previsto que se reúna una vez al mes.
En él, se abordarán temas propuestos por los propios niños y niñas o aquellos sobre los que el Ayuntamiento u otras entidades pidan opinión a los más pequeños. El compromiso municipal es tomar en cuenta estas opiniones y desarrollarlas en la medida de sus posibilidades.
El acto de constitución del consejo tendrá lugar este martes, 6 de marzo, a las 17.30 horas, en el Salón Azul del Casino. La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en representación de la ciudad, ratificará el nombramiento de los 22 niños y niñas que compondrán el consejo.
Fuente: (EuropaPress)