Nuevos reclamos por la aparición de Jorge Julio López

Hubo marchas en el centro porteño y en La Plata para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López
En las movilizaciones, encabezadas por organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, abundaron los cuestionamientos por la falta de avances en la investigación. El testigo clave del juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz está desaparecido desde hace diez meses.
Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se movilizaron hoy para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo en el juicio que condenó a Miguel Etchecolatz, visto por última vez el 18 de septiembre último.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchó desde las 17 de Congreso hasta Corrientes y Pasteur, lugar donde se realizó un acto por el 13 aniversario del atentado a la AMIA.

En tanto, organizaciones de derechos humanos, gremiales políticas y sociales partieron desde Plaza Moreno, frente a la Municipalidad platense, donde se realizó el juicio al represor Miguel Etchecolatz, y se dirigieron hacia la Plaza San Martín, frente a la Gobernación.

En ese recorrido, los manifestantes marcharon por las calles 11 y 50, sede del Tribunal Oral Federal I, donde se realiza el juicio al ex capellán Christian Von Wernich por su participación en crímenes de lesa humanidad.

A diez meses de su desaparición, Adriana Calvo, integrante de la Asociación de ex Detenidos Desapararecidos, lamentó “la falta de novedades” en la causa judicial a cargo del juez Arnaldo Corazza.

“El último allanamiento no trajo novedades, por eso seguimos reclamando”, dijo Calvo al referirse al procedimiento policial que el 28 de junio se realizó en la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra alojado Etchecolatz junto a unos 40 represores de la última dictadura.

Jorge Julio López desapareció de su domicilio en la localidad platense de Los Hornos el 18 de septiembre pasado, antes de su presentación a la audiencia de alegatos en el juicio que condenó a Etchecolatz.

Fuente: diario Clarín, 19 de julio 2007

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *