La anciana y los hijos de los hijos

Ezpeleta: matan a una anciana y le incendian la casa

Una anciana de 72 años fue asesinada hoy de dos puñaladas y luego su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Ezpeleta, incendiada, presuntamente para borrar rastros del crimen, ya que en el lugar no faltó nada.
(Fuente: Télam. http://www.clarin.com/diario/2007/04/28/um/m-01409064.htm)

Como es la senda del que hace una cosa así? El color –ausente- fue cerrando sus ventanas? Quedó reducida a la nada esa abertura interna y vital? la impunidad le brilla como una compañía permanente de la seguridad que seguramente le proporciona ésta acción ?

Y a nosotros que nos pasa? Será que el gran hermano (–un maldito programa?–) no nos está ayudando lo suficiente en éste intento de reflejarnos plenamente? Será que mientras transitamos convencidos de haber instaurado a Rial en el pedestal del nuevo filósofo argentino, vamos – a la vez – tejiendo el manto de protección a ésta persona? Donde nos aguardan los sueños, la memoria, el amor… Porque la palabra no acompaña la sed ? De que profundidad es la miopía que no nos permite ver la droga que mata la misma muerte?

El calentamiento global –también- anuló el aroma las flores, confundiendo a la poesía…? Y …el Estado no ve? no comprende ? piensa en Skanska como el alma que los hará perdurar siempre?

Y los hijos ?
y los hijos de los hijos?

Siguen esperando una clara acción del respeto que hará aliviar esa terrible angustia que les persiste como mosca molesta?
María Bar
01/05/07
barmaria@ciudad.com.ar

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *