Estertores

Por Carlos Solero
Estertor significa según los diccionarios respiración ruidosa de los moribundos.
En el período que en la jerga política norteamericana se llama “del pato rengo”, el presidente de EE UU, Barack Obama está teniendo días agitados. Los republicanos lo pusieron en jaque en parlamento para la aprobación presupuestaria, además prominentes figuras de complejo tecnológico militar-industrial se mostraron frente a las cámaras con todos sus patéticos entorchados junto a un mandatario al que “respaldan”. Esto siempre y cuando mantenga entre otras cosas la Base de Guantánamo y ose reducir los gastos de defensa del Imperio.

La campaña bélica de la OTAN en Libia que ya es un virtual baño de sangre de varios meses muestra que la administración gubernamental de Barack Obama en va dando sus estertores, hasta sus propios socios europeos empeñados en disciplinar a su poblaciones nativas van cobrando conciencia de cómo se empantanan en las expediciones guerreras. Pero claro, persisten en los intentos pues el botín petrolero del Norte de Africa los moviliza.

Como sabemos el sistema capitalista ha saldado sus crisis cíclicas con carnicerías gigantescas y la etapa contemporánea no será la excepción. Las de las principales potencias europeas tienen sustentadas sus economías en la fabricación y venta de armamentos., Francia, Italia, España Suiza, Suecia.

Ahora bien, cabe señalar que mientras Obama y sus socios juegan sus batallas imperiales con su ex socio-cliente M. Kadafi en las principales ciudades europeas las protestas no cesan, Londres, Atenas, París y sobre Madrid son escenarios de masivas protestas callejeras.

¿Estertores de un sistema perverso? ¿Fin de ciclo? Como decía el obrero que leía del poema de Brecht a tantas preguntas otras tantas respuestas.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *